#VeoVeo: Un Encuentro

En la vida cotidiana, encontrarse con alguien para tomar un café, un trago, conversar o ir a bailar, pareciera una actividad más que se cuela en las rutinas. Pero cuando los Encuentros son multiculturales y te permiten dar vida a alguien con quien solo haz compartido de manera virtual, la cosa cambia radicalmente. Los encuentros dejan de ser simples, y se pueden convertir en mágicos, o al menos, eso fue lo que me pasó a mí siendo parte de la comunidad de viajeros.com.

Mi primer Encuentro Choroní Abril 2011

Tenía pocos meses en la página, cuando vi que un venezolano hizo un llamado a un Encuentro Nacional, que tuvo sede en el maravilloso pueblo de Choroní, estado Aragua que se ubica en las costas venezolanas, en medio de las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.  Sin duda, el lugar es precioso, no puedo creer que no lo visitara antes, pero el ambiente que se formo fue lo que le dio ese toque mágico a ese fin de semana. Cuarenta personas de distintas partes del país, que en su mayoría no nos conocíamos personalmente, y que a su vez parecíamos un grupo de amigos de toda la vida, por la empatía, por la camaradería, por las risas, quizás por dejar un poco los prejuicios de lado y brindar una sonrisa sincera, demostrando que somos muchos más las personas buenas que malas. Y desterrando el mito que nos enseñaron de pequeños: No hables con extraños, que te pueden hacer daño. Ese encuentro fue un punto de quiebre en mi vida, me hizo reflexionar y además adicta a asistir a Encuentros.  De allí salió la idea de formar un comité organizador para el Encuentro Internacional del 2012, y hacer todo para que Venezuela fuera la sede.

Imagen

Lo logramos: Venezuela Sede del Encuentro Internacional 2012

Y yo parte del comité organizador, que con todo el cariño del mundo recibimos a más de 50 viajeros de diferentes países, pasamos cuatro días de convivencia inolvidable, pero que condensaban meses de trabajo y esfuerzos, para hacerlos sentir como en su casa. Además, me di la oportunidad de conocer en recorridos adicionales: Los Roques y Canaima, los dos destinos TOP de mi país, y que irónicamente al visitarlo con mis amigos viajeros extranjeros yo estaba tan asombrada como ellos de los paisajes de ensueño que esconde esta tierra que me vio nacer.

Imagen

Podría pasarme hojas y hojas enumerando todos los encuentros a los que he podido a asistir y la esencia siempre sería la misma, al conocer personas dejando de lado los prejuicios y con amplia apertura, me hace mostrar lo mejor de mí, sin esperar nada a cambio, pero que a su vez trae mucho cariño y atenciones de vuelta.

Hoy puedo decir que tengo la fortuna de tener amigos regados por el mundo, con quienes mantengo contacto a través de las redes sociales, y a quienes siempre tengo ganas de volver a ver, y es la excusa perfecta para ir a visitarlos, para recibirlos en mi país o para ir a un país neutro y encontrarnos.

ImagenImagen

Por eso, amo los encuentros, por la posibilidad que me dieron de ampliar mi visión del mundo, de abrir mi corazón, porque sencillamente a través de ellos siento que he crecido como persona. Y si señor, puedo hablar con desconocidos ya que no me van a robar o raptar o matar, la mayoría por el contrario me va a responder con una sonrisa de vuelta.

Imagen

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

*¿Quieres  leer más Veo Veos? Los puedes encontrar acá: Amneris Mazeo , Dale Viajá , Sweet Virginia , Tentación Creativa , Ayelen Romano , Paper-Versos , Facundo en el Mundo , Babelia Heterogénea , Mi Vida en una Mochila , cuerpo-sentido , Aby viajando ,Caminartemundo , Hey Hey World , Prometeo , La Mochila de Mama , Pensadora , Drean in Image ,Cruzar La Puerta , La Zapatilla , Ir Andando  

Anuncios

13 comentarios en “#VeoVeo: Un Encuentro

  1. Me encanta, me encanta, me encanta!!!! 🙂 Yo también hace poco aprendí a apreciar el encuentro con desconocidos…encuentros que a veces son fugaces, pero que duran para toda la eternidad!!! 🙂 Ahora quiero saber como es los encuentros que organizas en Venezuela!!!!

  2. Mariana! Qué alegría ver tu flamante blog y que juegues también al Veo veo! Sos uno de los grandiosos encuentros que nos regaló este viaje sin dudas! Un abrazo grande 🙂

    1. Vito, te confieso que ando dándome duros golpes con wordpress me atropella jajaja… Tengo muchas ideas de contenido, pero ando vuelta un ocho, sin embargo, de a poco, aquí vamos!!! Uds también fueron un lindo encuentro y lo mejor motivo de inspiración… Abrazote grande de vuelta!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s